lunes, 23 de enero de 2012

EXPUORGITUS EDENS



Ánfora de voces do incontables pétalos morían,
otorgábanme el eco de un silencio perfumado…
…tu imagen,
y era tu alear sobre el follaje de mi alma,
el otoño salobre que de mis párpados brotaba…
…tu semejanza.

Veía en tu alas cristalinas de hielo fisurado,
de aquel instante converger la irradiación efeba,
deviniendo entre espejos báculo las formas,
y el crepúsculo sedoso en que nos canto…
…tu ausencia.

Musicalización esférica de Asclepio,
por musas plectral luz líquida blandida,
sólo apenas…

Para significarte fue mi amor poema,
en las runas de tus ojos yacía el mito,
y en tu albo plumaje, oh profecía de miel, gorrión de nieve,
de ternura psicopompo Céfiro las digitales fuentes.

En un rito de rocíos del que translucida, musada,
lotos de astros por tu figura se surgían,
que en descenso al ascenso del empíreo Árbol Trifurcado,
alzábase azul incomprendida tu sustancia…
…Beatrice.

Inmolación de cisnes, asfixia de agapantos,
con que en un leve posar tu aterciopelada efigie
se ofrecía, de opacidad toda ella emergida tibia Demiurgo,
en tu niebla de aromas me llamabas. Entonces,
sólo entonces, en la atmósfera de tu voz, comprendiéndonos
penumbra de tactos implicados, me descubrí existente
cuando en tu nombre supe yo nombrarme.






Orfeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario